- Creación de la Misión,
Visión y Política de Calidad.
Primeros pasos:
1- Desarrollo y Planeamiento:
·
Desarrollo
del Concepto e Imagen del Spa, del Entretenimiento y del Fitness.
·
Planificación
del patrón conceptual y la dinámica de funcionamiento.
·
Establecimiento de la mejor disposición con patrones de circulación que resulten eficientes.
·
Diseño interior que integre funcionalidad, estética, sentido práctico y los
mejores beneficios de uso.
·
Integración
con los equipos de trabajo para aunar los conceptos arquitectónicos, con la
filosofía, estilo e imagen del sector wellness.
·
Calidad
y calidez del ambiente del Spa.
·
Análisis de las necesidades funcionales de personal, equipamiento y mobiliario.
·
Creación de un ambiente interior que contemple las nuevas tendencias de color, materiales,
sonido e iluminación.
2- Comercialización y Marketing
·
Evaluación
y confección de las diferentes propuestas del Spa, de la Recreación y del
Fitness.
·
Armado
de las diferentes Terapias y Mix de servicios. Paquetes Day Spa.
·
Creación,
corrección y actualización del Menú de Spa a la Carta. Renovación en cada cambio
de estación.
·
Generación
de programas de fidelización.
·
Implementación
de nuevos negocios marginales: Spa boutique, venta productos, ropa deportiva, Peluquería, etc.
·
Capacitación
del personal en productos de apoyo como negocio e ingreso marginal.
·
Conceptualización
Temática.
·
Armado de voucher de
regalo.
·
Explotación de todas las
fechas conmemorativas del año. Por Ej. El Día de la Madre, el Día de la Mujer,
de los Enamorardos, el día del Padre, de la Secretaria, etc.
·
Entrenamiento del up-selling en el mostrador o telefónicamente con el anfitrión/recepcionista
y en los gabinetes y fitness con los masajistas y profesores
· Seguimiento post
servicio
3- Gerenciamiento operativo y RRHH específico del
Wellness-Spa
·
Selección,
Capacitación y Training de personal.
·
Descriptivo
de funciones paso a paso de cada puesto.
·
Creación,
implementación y capacitación de Procedimientos, Registros e Instructivos de
Trabajo según las Normas de Calidad en Servicios ISO 9001-2008
·
Creación
del Manual de Calidad
·
Certificación
de los procesos en las Normas de Calidad ISO
·
Mystery
Shopper para supervisación
·
Aseguramiento
de la mejora continua mediante el Sistema de Gestión de la Calidad.
·
Creación,
implementación y capacitación de Estándares de Servicio.
·
Ventas
por sugerencia, atención al cliente, atención telefónica.
·
Programa
de evaluación de desempeño y guía de lineamientos de trabajo: Manual de
Políticas y Procedimientos.
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