domingo, 22 de marzo de 2015

Servicios de Consultoría

Para nuevos proyectos o para mejorar los que están en curso:

- Creación de la Misión, Visión y Política de Calidad.


Primeros pasos:

1-    Desarrollo y Planeamiento:

·         Desarrollo del Concepto e Imagen del Spa, del Entretenimiento y del Fitness.

·         Planificación del patrón conceptual y la dinámica de funcionamiento.

·         Establecimiento de la mejor disposición con patrones de circulación que resulten eficientes.

·         Diseño interior que integre funcionalidad, estética, sentido práctico y los mejores beneficios de uso.

·         Integración con los equipos de trabajo para aunar los conceptos arquitectónicos, con la filosofía, estilo e imagen del sector wellness.

·         Calidad y calidez del ambiente del Spa.

·         Análisis de las necesidades funcionales de personal, equipamiento y mobiliario.

·         Creación de un ambiente interior que contemple las nuevas tendencias de color, materiales, sonido e iluminación.

2-    Comercialización y Marketing

·         Evaluación y confección de las diferentes propuestas del Spa, de la Recreación y del Fitness.

·         Armado de las diferentes Terapias y Mix de servicios. Paquetes Day Spa.



·         Creación, corrección y actualización del Menú de Spa a la Carta. Renovación en cada cambio de estación.

·         Generación de programas de fidelización.

·         Implementación de nuevos negocios marginales: Spa boutique, venta productos, ropa deportiva, Peluquería, etc.

·         Capacitación del personal en productos de apoyo como negocio e ingreso marginal.

·         Conceptualización Temática.

·         Armado de voucher de regalo.


·         Explotación de todas las fechas conmemorativas del año. Por Ej. El Día de la Madre, el Día de la Mujer, de los Enamorardos, el día del Padre, de la Secretaria, etc.

·         Entrenamiento del up-selling en el mostrador o telefónicamente con el anfitrión/recepcionista y en los gabinetes y fitness con los masajistas y profesores

·          Seguimiento post servicio


3-    Gerenciamiento operativo y RRHH específico del Wellness-Spa

·         Selección, Capacitación y Training de personal.

·         Descriptivo de funciones paso a paso de cada puesto.

·         Creación, implementación y capacitación de Procedimientos, Registros e Instructivos de Trabajo según las Normas de Calidad en Servicios ISO 9001-2008

·         Creación del Manual de Calidad

·         Certificación de los procesos en las Normas de Calidad ISO



·         Mystery Shopper para supervisación

·         Aseguramiento de la mejora continua mediante el Sistema de Gestión de la Calidad.

·         Creación, implementación y capacitación de Estándares de Servicio.

·         Ventas por sugerencia, atención al cliente, atención telefónica.

·         Programa de evaluación de desempeño y guía de lineamientos de trabajo: Manual de Políticas y Procedimientos.

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